lunes, 13 de julio de 2009

Comunicado Red de Mujeres Ixiles

DEL MUNICIPIO DE SANTA MARIA NEBAJ, SOLOCITAMOS su intervención como organización para que brinden acompañamiento en el seguimiento del proceso de Audiencia de juicio oral, que inicio el 13 de Mayo de 2,009, en el Tribunal de Chimaltenango.

POSIBLE SENTENCIA EN EL CASO DE
JUAN TOMA DE LA CRUZ, alias "PATRICIO", (Seguridad del alcalde Municipal de Nebaj)

El día Lunes 13 de julio a las 9:00 de la mañana en el Tribunal de Sentencia de Chimaltenango, se continuara la audiencia pública juicio oral de los testigos del sindicado, en especial el señor Alcalde Municipal Virgilio Gerónimo Bernal Guzmán.

Las testigas, familiares e integrantes de la Red de Mujeres Ixhiles han sido objeto de varias amenazas, persecuciones, difamaciones con el propósito de desgastar emocionalmente físicamente y económicamente a la organización.

Por lo que es de gran preocupación de nuestra organización que los victimarios con el poder político y económico que poseen estén controlando la aplicación de la justica. Y que este proceso que desde hace cinco años han luchado las mujeres en pedir justicia no lo logren y que cada día que pasa las vidas estén corriendo peligro.

Esperamos que ustedes puedan acompañarnos en este día en que podría finalizarse el juicio oral público para la sentencia del caso.
Para solidarizarse con el esfuerzo que se ha hecho superando el miedo y arriesgando las vidas para buscar justicia para que respeten los procesos organizativos de las mujeres y basta tanta violencia en contra de las mujeres.

En representación de la Red
Eluvia Margarita Herrera Raymundo Juana Bacá Velasco

No hay comentarios:

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP